martes, 16 de septiembre de 2008

Sobre el contexto

Las viviendas en las cuales vamos a intervenir se encuentran sobre la calle Isla de Flores (o Carlos Gardel) entre las calles Martinez Trueba y Jackson. Allí encontramos un par de normativas interesantes que tomamos para justificar la ubicación de los nuevos aparatos estructurales.
Las casas sobre la calle Isla de Flores, por normativa municipal no pueden exceder los 9 metros de altura, ésto lo tomamos a nuestro favor para proponer construir en ése espacio no utilizado, pero dejándo lugar para que las casas vecinas puedan desarrollar actividades en sus azoteas y de alguna forma puedan favorecerse de la nueva estructura ya sea mediante la obtención de espacio abierto y techado o tmb la utilización de la infraestructura para colocar luminarias que alimenten las actividades en la azotea.
La otra normativa que tomamos es la de respetar la fachada existente, ya que no queremos romper con la histórica contin
uidad de fachadas y además generar una sensación distinta al ver que la nueva construcción sale de un parón, el cual aparenta ser normal.
A parte de éstas normativas encontramos a la zona elegida como un punto estratégico principalmente para estudiantes por su cercanía con algunas facultades sumado con la tranquilidad en la calle misma y la cercanía con avenidas importantes como Constituyente, Gonzalo Ramirez, los Boulevares o 18 de Julio

No hay comentarios: